Entrenamiento para la Dirección, Planificación y Revisión

¿Qué implica el Liderazgo en la Planificación
y la Revisión de los Resultados
de la Gestión?

Si te encuentras en el diseño o implentación de un sistema de gestión bajo norma ISO 9001, la gestión por la dirección se consituye en un pilar fundamental.

A partir de la revisión 2015, el liderazgo se vuelve un aspecto relevante, requerido y auditado para las certificaciones, y en donde en general se pueden encontrar desvíos.

Una de las maneras de evidenciar el liderazgo de la Dirección, es el tratamiento de la Planificación, con la gestión de cambios y riesgos, y la Revisión de los resutados.

Este es un aspecto de la norma que es transversal a todos los procesos, y es común ver que esto no es tratado de manera integral y sistémica.
En general se debe a interpretaciones segmentadas sobre los requisitos de la norma, cuando es necesario para una implementación exitosa tener una mirada sistémica de su alcance y propósito.

Te ofrezco un entrenamiento personalizado, oriendo a quienes lideren el sistema de gestión y aseguran su mantenimiento y mejora, adecuado a las necesidades de los ejecutivos, para aprender a interpretar la norma ISO 9001 en sus aspectos de Liderazgo, Planificación y Revisión por la Dirección, para posteriormente lograr una implementación integrada a los objetivos estratégicos de la organización, conforme los requisitos del modelo que propone dicha norma.

¿Qué dice la Norma ISO 9001 respecto del Liderazgo en un sistema de Gestión?